Caribbean Cancer Care Services contigo siempre

Continúan ofreciendo servicios con los más altos estándares de seguridad como OSHA y FDA-CDC

En Caribbean Cancer Care Services (CCCS), no han dejado de trabajar duro por sus pacientes durante la situación del Covid-19. Pues como saben, el tratamiento de cáncer y otras condiciones crónicas requiere continuidad ininterrumpida.

Durante este tiempo, enfrentan el reto de atender las necesidades de sus pacientes sin demora o interrupción. Al presente, han podido cumplir con las metas propuestas y están muy satisfechos con el compromiso demostrado por todo su personal y queridos visitantes.

Esto lo han hecho con las debidas medidas de seguridad para sus empleados y pacientes, entre ellas, adaptarse de forma dinámica a las guías de seguridad de OSHA y FDA-CDC según las mismas han ido evolucionando durante este proceso. Además, han podido proveer desde el inicio de la emergencia el EPP (PPE), necesario para empleados y pacientes. Asimismo, han tratado de concentrar el esfuerzo de las facilidades en garantizar el acceso a tratamiento, recurriendo a la telemedicina para muchas de las visitas más rutinarias, en cumplimiento con las mejores prácticas de distanciamiento social.

Además, implementaron un plan de contingencia en el cual se mantuvo una fracción sustancial de su personal trabajando de forma remota, minimizando su riesgo de contagio y permitiéndoles tener entonces empleados capacitados y frescos para sustituir cualquier bloque de empleados que hubiesen sido expuestos a posible infección o riesgo.

Como medida estratégica, mantuvieron seis de sus siete facilidades abiertas en horario regular para tratamientos, reservando una de ellas como potencial santuario, para uso de emergencias y garantizar la mayor continuidad en el escenario de que algún contagio fuese documentado en su personal o pacientes de alguna de sus facilidades o la de algún colega.

Estas medidas les han permitido continuar ofreciendo tratamientos y servicios a sus pacientes de manera continua, incluyendo quimioterapias, bioterapias e inmunoterapias. También han continuado con las infusiones relacionadas a condiciones crónicas degenerativas como esclerosis múltiples, artritis reumatoide, osteoporosis, psoriasis, crohns, colitis entre otras.

Como servicios nuevos para las Clínicas, informan que ya inauguraron las nuevas oficinas en el Hospital San Carlos Borromeo en Moca, Marginal Victoria Ward carr 111 en Aguadilla y próximamente estaran inaugurando una nueva facilidad en Flamingo Plaza carr #2 Km 93.6, Camuy.

Con esas nuevas facilidades brindan un servicio más directo a la población noroeste de Puerto Rico. Además, con un nuevo servicio de Call Center el cual les ayudará a agilizar las citas con su staff de oncólogos en la localidad más conveniente para el paciente, adicional a eso se les atenderá de una manera más rápida, personalizada y el mismo estará disponible las 24 horas.

En Caribbean Cancer Care Services cuentan con un excelente grupo de seis hematólogos oncólogos todos Board Certified. Sus oficinas están atendidas por un especialista todos los días de la semana, permitiendo así que se agilicen las citas para los pacientes. Cuentan además, con dieciséis enfermeras altamente capacitadas.

Adicional a eso, con la inauguración de las nuevas oficinas en Moca, Aguadilla y próximamente en Camuy aumentan a 75 estaciones de tratamiento. Otro dato es que recientemente adquirieron la plataforma TigerConnect, la cual tiene como misión, integrar los servicios médicos de distintas especialidades y proveer un manejo multidisciplinario de una manera segura y protegida por la ley HIPAA. Lo que los hace la primera institución de hematología/oncología de Puerto Rico en contar con tan prestigiosa plataforma.

Por todo esto y más, reflejan el servicio de una clínica con más de cinco estrellas y trabajan arduamente para día a día brindar calidad.

Share this post

scroll to top