Wellness & Institute of Neurodevelopment

Inspirada por los padres de sus pacientes, la Dra. Carmen Báez Franceschi se dio a la tarea de lograr que sus pacientes con autismo, trastorno de déficit de atención, problemas de habla y problemas de aprendizaje lograran ser exitosos en la escuela en mucho menos tiempo.

Para lograr esta meta, abrió la clínica Wellness Institute of Neurodevelopment (WIN) en el 2007, localizada en Guaynabo, Puerto Rico. Además, recientemente abrió oficina en Houston, Texas, lugar que está equipado con diferentes tecnologías de avanzada para sus pacientes. 

El Wellness Institute of Neurodevelopment se ha dedicado por los últimos doce años a cambiar cómo se tratan las condiciones que afectan el éxito académico en niños y adultos.

“Hemos logrado cambiar la forma en que trabajamos con estas condiciones y así acelerar la rapidez con que adquieren destrezas. Logramos reducir y, en algunos casos, eliminar la medicación. Llevamos doce años haciéndolo con mucho éxito”, comentó.

En el centro se ofrece el Método Franceschi, un programa dinámico que combina la medicina tradicional con la medicina complementaria. También se emplean tecnologías de avanzada de estimulación cerebral para lograr, en sólo meses, progreso que tomaría años.

Según la Dra. Báez, cada tratamiento está basado en evidencia científica y cuantitativa.  Todos los tratamientos son seguros y diseñados individualmente para cada paciente. El progreso de cada persona atendida se mide constantemente para asegurar que cumpla con los altos estándares del Wellness Institute of Neurodevelopment. 

La forma en que el programa está diseñado es la base del éxito, puntualiza la médica. Es un programa holístico en el que se trabaja con el paciente en todas las áreas.

“Se toma en cuenta cada detalle, incluyendo el ambiente familiar, social y escolar. Se comienza el proceso con una evaluación médica y neurológica exhaustiva para identificar la causa de los síntomas”, abundó. 

Asimismo, se utilizan pruebas no tradicionales de avanzada que identifican mutaciones genéticas que afectan el metabolismo y comunicación entre las neuronas, deficiencias nutricionales, sensibilidades a alimentos, condiciones médicas, entre otras cosas. Las pruebas genéticas ayudan a identificar con precisión cuál es el mejor protocolo de tratamiento. 

En adición, la Dra. Báez explicó que se evalúan detalladamente las destrezas motoras, de comunicación, sensoriales, cognitivas y socioemocionales, algo que es muy importante al momento de identificar con precisión las fortalezas, áreas de necesidad y las particularidades del paciente.

En el Wellness Institute of Neurodevelopment se trabaja con un grupo multidisciplinario de profesionales dentro y fuera de la clínica. Además, los padres y familiares son parte integral del proceso; el trabajo es en equipo.

En el centro se reciben pacientes de toda la isla, Estados Unidos y otros países.  Además, el Wellness Institute of Neurodevelopment es de las pocas oficinas médicas en Puerto Rico con la certificación de Turismo Médico. 

“La mayoría de nuestros pacientes vienen referidos por otros pacientes. Nuestra mejor carta de presentación son los testimoniales de quienes viven lo que en el centro se ofrece”, enfatizó. 

Para más información, puede escribir a info@wellneuro.com, o llamar a la oficina en Puerto Rico al (787) 474-0400, o en Texas al (804) 309-5999. También puede visitar la página de internet wellneuro.com. 

Share this post

scroll to top