Su sonrisa dice más de lo que usted piensa

Por Dr. Francisco J. Llull Vera
Cirujano Dentista
Presidente Dental Medicine Clinic
Presidente Energeólica de PR
Director CCSPR
Cel. 787-508-3838
Of. 787-284-0000

Sin duda hemos escuchado innumerables veces que la primera impresión es importante. En esencia, esa es una gran verdad. A diario nos desenvolvemos en un mundo cada vez más consciente del cuidado de la salud y del aspecto personal, donde se procura siempre dar una buena primera impresión. Tanto en la vida social como en el aspecto profesional, en el salón de clases o en el cine, en los negocios o cuando vamos de compras, la apariencia siempre habla primero que uno. En ese sentido nuestra sonrisa y una buena salud oral cobran significativa relevancia como elementos fundamentales y prioritarios para dar esa buena impresión.

Su Sonrisa

Por ello, debemos cuidar el aspecto médico de la cavidad oral con el cepillado correcto, el uso de hilo dental, visitando al odontólogo cada 3 o 6 meses, manteniendo una nutrición adecuada, evitando el alcohol y el cigarrillo y otros tantos malos hábitos (masticar hielo, comer uñas, etc.). Además, para conservar mejor este aspecto médico y el aspecto estético, es totalmente necesario tener una alineación correcta de los dientes (ortodoncia). Esto no solo nos permite mostrar nuestra mejor sonrisa, sino que también nos evita mayores complicaciones, ya que los dientes en una posición correcta son más fáciles de limpiar (con cepillo e hilo) que los dientes apiñados, torcidos o demasiado separados. También los dientes bien alineados ayudan a que las encías se amolden en torno a ellos con mayor firmeza, lo que contribuye a una mejor salud periodontal. Simultáneamente, esto nos permite tener mejor higiene y se reduce la acumulación de sarro y de bacterias, la pérdida de hueso, el deterioro de los dientes y encías, infecciones y otras enfermedades.

En la actualidad, Invisalign es la tecnología más avanzada para lograr el alineamiento correcto de los dientes. Invisalign es una solución prácticamente invisible y cómoda, pues es sin alambres, sin metal y sin los famosos “brackets”. Esta moderna opción consiste en una serie de alineadores transparentes, hechos a la medida, que se cambian usualmente cada dos semanas. Dichos alineadores son removibles, lo que le permite al paciente ingerir sus comidas favoritas y  limpiarse con normalidad (cepillo e hilo) para mantener una óptima higiene oral. Invisalign consigue la sonrisa que siempre ha deseado de forma más cómoda y confiable, resolviendo la mayoría de los casos típicamente en menos de un año.

Con el objetivo de alcanzar esa buena impresión en todo momento, la medicina dental también ofrece sofisticadas tecnologías de alta precisión como los implantes dentales (para sustituir dientes perdidos de manera fija, permanente y sin dolor) y el blanqueamiento dental con el cual el paciente mejora de 10 a 12 tonos de blanco en tan solo una visita.

Millones de personas ya descubrieron estos beneficios y los disfrutan día tras día. Quizás es su turno y su oportunidad. Quizás es tiempo de mostrarle al mundo su mejor sonrisa, porque definitivamente su sonrisa dice más de lo que usted piensa.

No Comments Yet

Comments are closed