Por: Edwin Benítez
Entrenador Personal
Cuerpos Fitness Club
Levantar pesas fortalece y protege el músculo más importante que tienes: el corazón. Esta actividad reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y de muerte por problemas cardíacos en un 40 a un 70%, según estudios recientes.
El entrenamiento con pesas tiene efectos positivos como el gasto calórico, la función física y el estado de ánimo. Además, reduce la ansiedad y la depresión, padecimientos que pueden afectar al corazón.
Es una excelente forma de fortalecer los huesos, mejorar la grasa corporal, controlar el azúcar en sangre, mejorar el balance y la postura. Se trata de una de las mejores opciones para disfrutar de bienestar y una vida saludable.
Muchas personas evitan levantar pesas por miedo a sufrir de una lesión. Sin embargo, si están acompañados y dirigidos por un buen entrenador personal, se cumple con la técnica y se levantan los pesos acordes a nuestras capacidades, así que no hay por qué temer.
Te exhorto a que levantes pesas y fortalezcas el corazón, potencies tu salud, envejezcas mejor, evites lesiones y goces de una mejor calidad de vida.