Después de la crisis, viene la SOLApreneur

El mundo cambió para todos. Nos tocó quedarnos sin empleo, o trabajar remoto en casa, y a la misma vez convertirnos en maestras, cocineras, psicólogas, entre otras cosas. Un descontrol, sin aviso o alguna preparación.

Hoy más que nunca, necesitas sacar la valiente que vive en ti, y ser astuta, reconocer que gracias a ser vigilante contigo y los tuyos, tienes la oportunidad de volver a comenzar, esta vez, desde la experiencia.

Nunca imaginamos que ocurriría una pandemia, pero sucedió. ¿Estuviste preparada? ¿Tenías todos tus asuntos en orden? Dependiendo de cómo contestes estas sencillas preguntas, es que deberías proceder ante tu nueva realidad. Y no, no es un superhéroe lo que necesitas, es una SOLApreneur. Y esa, debes ser tú.

Una SOLApreneur es una persona multifacética; es alguien que comienza un negocio o proyecto, lo dirige y es responsable de su éxito o fracaso.

Si sientes curiosidad de estas capitanas de su propio destino, y estás considerando dar el mismo salto, esto es lo que puedes esperar:

  1. Puedes ser una WORKAHOLIC, si lo deseas.

Si te gusta trabajar sin descanso, vas a poder hacerlo, sin restricciones, sin patrono que agradar, sin empleados que premiar, solo estarás tú haciendo lo que te apasiona.

2. Conservas lo que haces $$$

Puedes elegir trabajar como una DBA, como un individuo cuentapropista, o incorporarte como una LLC o una S-Corp; de cualquier manera, el dinero que tu negocio genere será dinero que ganarás.

3. Descubres el poder de la automatización y la subcontratación

Puedes automatizar procesos y subcontratar tareas.

4. Puedes cambiar en menos de lo que canta un gallo

A las start-ups les encanta girar. A las SOLApreneurs también, y pueden hacerlo sin tener que rendir cuentas a los accionistas, miembros de junta directiva, empleados, etc.

5. Eliges todo lo relacionado a tu negocio

Aquí es donde encontraras la clave de tu empoderamiento económico, asignarte tu salario, darte tus aumentos… solo tú sabes cuánto necesitas, cuanto debes ahorrar y cuanto inviertes.

6. Eres responsable de tu propio éxito

En vez de dejar su éxito en los caprichos de un patrono, eligen tomar las riendas de su propio éxito con firmeza.

7. Desarrollas tu propia visión

¿Cuál visión deseas seguir? ¿La tuya o la de tus patronos? Una SOLApreneur toma esta decisión con feroz independencia y, como resultado, experimenta una verdadera realización.

8. Personificas tu propia marca

Para una SOLApreneur, por ser un negocio, lograr una marca personal es más importante que nunca.

El mejor beneficio: nunca te aburrirás.

Una aventura se define como “una experiencia o actividad inusual y excitante, generalmente arriesgada”. Eso básicamente resume lo que es ser SOLApreneur. ¿Seguridad laboral? Claro, está en tus manos no en las de un jefe. ¿Paga ininterrumpida? Definitivo, tu misma lo garantizas, ¿Beneficios Los que tu entiendas que son importante para ti y los tuyos. Y, una vida de adrenalina pura, que disfrutaras porque amas lo que haces, pero más importante aún, llevaras las riendas de tu vida.

Share this post

scroll to top