Colombia moda, Cobertura especial

Del 23 al 25 de Julio Colombia se destaco como pilar en el mundo de la moda una vez mas. Esto al celebrar sus ferias Colombia moda, Textiles2 y Moda para el mundo.

Durante estos tres días de moda, mas de 65,000 personas de distintas partes del mundo disfrutaron de exhibidores, charlas, desfiles, entre otros tipos de actividades que allí se ofrecieron. Esto se convirtió en transacciones millonarias para los cientos de expositores que aprovecharon esta feria para mostrar sus productos. Alrededor de 1,788 compradores internacionales viajaron a Colombia con el fin de expandir sus comercios. Según el reporte de Proexport se lograron expectativas de negocio a una suma de $95.5millones de dólares.

Por otro lado se realizó el Encuentro Nacional Empresarial. El Proyecto Medellín Ciudad Cluster (proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia) extendió una invitación a 48 empresarios de 20 ciudades. La visita de estas empresas, dejó un balance parcial de $US1,8 millones en oportunidades de negocios. En total se realizaron 433 citas con una efectividad del 82%.

Según Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente ejecutivo de Inexmoda, Este año lograron superar sus expectativas gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y pretenden cada año seguir reinventándose para “ofrecer escenarios comerciales dinámicos y reconocidos a nivel internacional”.

La nueva oportunidad para el mercado textil, Textiles2, tuvo una impresionante acogida departe del mercado, cerrando con alrededor de $46milones de dólares. Cifra que Carlos Eduardo Botero Presidente de Inexmoda recalca de “Impresionante”

El tema de Tendencias contó con un total de 27 pasarelas inéditas engalanaron los tres días de la feria. Destacándose las de los diseñadores como el colombo–francés Haider Ackerman (quien abrió las pasarelas el lunes 23 de julio), la diseñadora francesa Francesca Miranda y la diseñadora Silvia Tcherassi quienes mostraron sus mas recientes colecciones. La firma de moda Arkitect by Pink filosofy contó con la destacada participación de su modelo invitada la topmodel internacional Alessandra Ambrosio quien abrió el desfile, el cual destacó en sus piezas colores versátiles como el crema, el marrón y el negro. En total, nueve pasarelas pertenecieron a colecciones Otoño-Invierno 2013-2014 de marcas comerciales, 13 a diseñadores, 10 de talento joven y tres a escuelas de moda.

Colombiamoda no solo le brinda oportunidad a diseñadores de ropa y textiles, sino que también se destaca por la participación de diseñadores de joyería, bisutería, ropa para el hogar, calzado y maquinaria de confección. En el Pabellón del Conocimiento se ofrecieron 23 conferencias en el Teatro Metropolitano relacionadas al tema de la moda de manera gratuita para los presentes. En el Pabellón Naranja se realizo la feria Moda para el Mundo. Por segundo año se realizó la pasarela El Cubo la cual estuvo abierta al público en las afueras del complejo. Esta contó con 16 desfiles de diseñadores noveles y marcas emergentes. Casa Moda exhibió las nuevas tendencias para decoración del hogar.

Sin duda alguna, la fusión de estas tres ferias Colombiamoda, Textiles 2 y Moda para el mundo ha demostrado ser la clave del éxito para la moda en Colombia. Sus miles de visitantes y millonarios negocios se acrecientan cada vez mas, lo que provoca la atracción de nuevos expositores e inversionistas. A su vez solidifica los lazos con actuales negociantes que participan de este importante evento. Si es un apasionado de la moda, inversionista, diseñador esta feria es una que no debe dejar de visitar.

Próximamente en Puerto Rico se realizará la Primera Feria de Moda Latinoamericana Trendy. La cual parte con el propósito de lograr atraer nuevos productos al mercado latinoamericano. Inspirada en ferias como
Colombiamoda, Trendy busca darle la oportunidad a diseñadores de vestimenta, bisutería, textiles, ropa del hogar, creadores de productos de belleza o marroquinería (que desean elevar su marca), de lograr conexiones con inversionistas que interesen sus propuestas para negocio. Para mas información sobre Trendy pueden visitar trendyfair.com, o, www.facebook.com/trendyferia.

No Comments Yet

Comments are closed