Caridad Pierluisi – Más allá de la política

“Para ella el balance entre todo eso ha sido el siempre estar presente para sus hijos y esposo, es decir buscar el espacio dentro de todo para poder organizarse y cumplir con todos sus roles.”

La familia siempre está para apoyarse en todos los aspectos de la vida. Son esas personas con las que se puede contar a plenitud en todo momento. Y Pedro Pierluisi sin duda recalca el valor de ese apoyo en su hermana, Caridad Pierluisi quien ejerce como su directora de campaña a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Precisamente con ella dialogamos sobre estos aspectos y sobre quien es su hermano más allá del aspirante político.

Entre las preguntas que le hicimos estuvo el cómo logra el balance entre ser madre, esposa y ahora directora de campaña de su hermano, a lo que nos respondió que ha sido un reto muy fuerte, pero ha sido una prioridad para ella el poder sacar tiempo para atender su matrimonio y a sus hijos a pesar de ser ya adultos, ya que la campaña le ocupa mucho tiempo.

Estas elecciones, recalcó, no han sido fáciles pues han ocurrido muchos eventos como los temblores, tempestades, escándalos en el partido y ahora la pandemia, cosas que le han hecho el trabajo más difícil ya que para ella es sumamente importante poder conseguir la manera de obtener un insumo de información de agricultores, comerciantes, entre otros para poder tener una campaña dedicada al pueblo.

Así que plantea esto ha sido un reto increíble, pero, recalca que Pedro Pierluisi se ha encargado de trabajarlo de la mejor manera, desde la implementación de la tecnología en su campaña hasta el acoplarse a esta nueva realidad.

Para ella el balance entre todo eso ha sido el siempre estar presente para sus hijos y esposo, es decir buscar el espacio dentro de todo para poder organizarse y cumplir con todos sus roles. Teniendo la buena voluntad de querer lo mejor para Puerto Rico, además de saber que su hermano Pedro Pierluisi es la mejor persona para eso, lo que la motiva más todavía no solamente como hermanos sino como su directora de campaña para llevarlo a su meta.

Caridad describe al Lcdo. Pierluisi como una persona jovial con un sentido de humor increíble. A pesar de proyectar ser una persona seria en su trabajo, es sus convicciones, siempre justo y honesto. No obstante, en la parte personal es cariñoso, sensible y siempre presente cuando lo necesitan. Además, lo describe como muy familiar.

Algo que muchos no saben y Caridad nos confesó es que su hermano es un poco hipocondriaco, y con el Covid-19 ha sido súper fuerte la situación.

Una anécdota que nos compartió Caridad sobre su infancia con sus hermanos es que Pedro es el tercero de cinco hijos, y su madre tuvo un accidente cuando estaba en cinta del. Como para aquellos tiempos no existían sonogramas su madre fue bien protectora del cuando estaba creciendo y el por su parte era muy protector de Jaime y de ella. Cosa que Caridad le devolvía ya que era muy cercana a él.

” Para la época en la que teníamos 13 años él siempre llegaba con sus amigos y yo les cocinaba, y compartíamos, siempre fuimos apegados”, recordó.

Para Caridad la mejor cualidad del aspirante a la Gobernación del País es la honestidad. Mientras que su ley de vida es siempre dar lo mejor de sí y no dejar pasar ni una sola oportunidad donde pueda hacer el bien común.

De hecho, tienen una fundación que lleva el nombre de su hermano menor José Jaime Pierluisi.

“En el 1994 cuando José era asesor de desarrollo económico para el Gobernador Pedro Roselló, Pedro era el secretario de justicia y para ese tiempo la criminalidad estaba en su peor momento y Pedro estaba tomando las medidas para poder llegar a unos acuerdos con el Gobierno Federal para poder manejar eso ya que estaba fuera de control. Y nuestro hermano José Jaime fue una víctima de esa criminalidad, ya que lo asesinaron en un carjacking”, confesó.

Asimismo, destacó que José era un chico brillante, que siempre se preocupaba por los demás, sobretodo de las poblaciones menos aventajadas. Así que por eso decidieron ponerle su nombre a la fundación que se dedica a combatir la criminalidad y a brindar becas para estudiantes de bachillerato y maestrías.

“Para nosotros es una bendición pues ya son casi 26 años de aportar a nuestra sociedad por un bien mayor. Y nos llena el saber que cada uno de los estudiantes que han pasado por el programa tiene un pedacito de José Jaime”, puntualizó.

Share this post

scroll to top