Warning: include_once(/home/umablasini/public_html/revistabalance.com/wp-includes/header.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/umablasini/public_html/revistabalance.com/wp-content/themes/newsplus/functions.php on line 2

Warning: include_once(): Failed opening '/home/umablasini/public_html/revistabalance.com/wp-includes/header.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/umablasini/public_html/revistabalance.com/wp-content/themes/newsplus/functions.php on line 2
Tendencias de cirugía plástica en tiempos de pandemia – Revista Balance

Tendencias de cirugía plástica en tiempos de pandemia

Por Dr. Rosendo E. Martínez, MD, FACS

Cirujano Plástico

En estos tiempos de pandemia mundial, la gran mayoría de las personas han estado confinadas en sus hogares. Para muchos esto ha cambiado la manera en que trabajan, haciéndolo desde sus hogares utilizando computadoras e internet, y así evitar contaminarse con el virus COVID-19. Pensaríamos que muy pocos considerarían someterse a algún tipo de procedimiento quirúrgico, pero en realidad hemos visto una reacción contraria a lo que algunos de nosotros esperaríamos, en donde muchos están utilizando este tiempo para mejorar su apariencia personal en general. Una vez abrió el periodo de cuarentena obligatoria, este deseo de mejorar la autoestima propia ha producido un aumento considerable en todo tipo de cirugía y tratamientos cosméticos. Por otro lado, la gran mayoría de los centros y hospitales se han preparado para mantenerse “COVID FREE”, con su personal y las distintas áreas de trabajo, siguiendo protocolos individuales de acuerdo a los requerimientos recomendados por el CDC y por consiguiente el Departamento de Salud han logrado el balance necesario para que todas estas cirugías puedan realizarse exitosamente.

Entendemos que este aumento es debido a que las personas, como están confinadas a sus residencias, tienen el tiempo necesario para poder recuperarse de las mismas. Por eso la gran mayoría de las cirugías cosméticas que usualmente se realizan como: el estiramiento facial, cirugía de contorno abdominal, de cuerpo y de senos han seguido aumentando considerablemente. A pesar de que algunos sienten temor de poder contagiarse, la mayoría se siente relativamente seguros de proceder con sus cirugías por los protocolos existentes, que prácticamente garantiza a no ser contaminado en el proceso. A todo paciente que se somete a cirugía electiva se le exige una prueba de PCR (molecular)para el COVID19 que no tenga más de 5 a 7 días. Además, al personal de sala se le hace semanalmente también la prueba.

Dentro de los procedimientos mínimamente invasivos el Botox y los rellenos dermales son los más populares para corregir defectos en la región facial. Dentro de los invasivos la cirugía de estiramiento facial sigue siendo necesaria en aquellos que el uso de Botox o rellenos faciales no llenen las expectativas. La cirugía de lipoescultura es altamente solicitada, muchas veces en combinación de la transferencia de grasas a los glúteos, buscando mayor volumen en esas áreas para completar sus figuras con la influencia de personas como Jennifer López y Kim Kardashian. Las demás cirugías de levantamiento de seno, ya sea con o sin aumento, reducción y aumento de seno siguen siendo populares en combinación con abdominoplastia en lo que se conoce como “Mummy Makeover”, para muchas que luego de sus embarazos han perdido su figura.

En fin, los procedimientos de cirugía plástica en sus últimas estadísticas reflejan un total de 18.1 millones de procedimientos invasivos y 16.3 millones para los mínimamente invasivos. Podemos deducir entonces que a pesar del COVID 19 y sus posibles complicaciones; la vanidad y la necesidad de vernos bien y sentirnos felices con nosotros mismos sigue siendo prioridad para muchos en nuestra vida.

Para más información sobre este tema puede llamar a las oficinas del Dr. Rosendo Martínez al 787-840-9450 o al 787-840 9454.

Share this post

scroll to top