Tecnología milagrosa para pacientes con sudoración excesiva

Por: Dr. Eric Adler

Llegó a Puerto Rico como una tecnología revolucionaria para el rejuvenecimiento del rostro, sus increíbles resultados parecía no
poder superarse hasta que un reciente estudio nos confirma que la misma tecnología es milagrosa para pacientes con condición de sudoración excesiva.

La Hiperidrosis es una condición por la cual una persona suda excesivamente e incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo. La sudoración ayuda a que el cuerpo permanezca fresco. En países como en Puerto Rico es normal que las personas suden más debido a la temperatura cálida de la isla. Otras situaciones en las que se presentan la sudoración pueden ser herencia, la etapa de la adolescencia, hacer ejercicios, pero también hay personas que sudan al ponerse nerviosas, cuando se enojan, pasan por una vergüenza o sienten temor por algo.

Al parecer las personas con hiperhidrosis tienden a tener las glándulas sudoríparas bastante activas. Sea la razón que sea, el sudar deja una evidencia que incomoda a cualquier persona como lo es la ropa manchada e inclusive un olor característico independientemente que esté protegido por algún tipo de desodorante. Esta molestia es significativa tanto a nivel físico como lo es en la parte emocional del que lo sufre. El sudor focal de las axilas afecta a muchas personas que quisieran hacer cualquier cosa por evitarlo y de hecho existen alternativas de tratamiento.

La forma más conocida para combatir la Hiperhidrosis es el usar antitranspirantes pero hay otros tratamientos que se han estado probando y ha ayudado a algunos pacientes. El botox se ha utilizado para el tratamiento de la sudoración intensan en las axilas y está aprobado por la FDA. La Simpatectomía Torácica endoscópica es un procedimiento quirúrgico que al parecer ayuda a los que sudan en las manos y pies pero no funciona bien en el área de las axilas. Sin embargo, recientemente se ha publicado información sobre un estudio de las microagujas con radiofrecuencia fraccional para el tratamiento de la Hiperhidrosis en las axilas. La radiofrecuencia fraccional transfiere energía a la dermis sin dañar la epidermis, lo que ha mostrado ser efectivo en tratamientos para arrugas, cicatrices de acné y poros abiertos.

En este estudio se ha postulado que esta energía pudiera afectar las glándulas sudoríparas evitando el sudor excesivo hacia la dermis. El estudio se hizo en una población de 20 pacientes con 2 sesiones por tratamiento con un intervalo de cuatro semanas por 2 meses. La respuesta obtenida en los resultados fue una reducción marcada de sudoración excesiva en un 95% de los pacientes. En Puerto Rico el Dr. Eric Adler ha intervenido pacientes de Hiperhidrosis utilizando una nueva tecnología llamada Infini. Infini es un sistema de radiofrecuencia bipolar fraccional que funciona tridimensionalmente mejorando la coagulación cutánea por la emisión de la radiofrecuencia que imparte las puntas de las agujas, la recuperación es rápida y fácil.

No Comments Yet

Comments are closed